Ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra conocida el pasado 26 de abril "por los hechos consistentes en una violación múltiple el 7 de julio de 2016", el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benavente expresan y trasladan "nuestro apoyo, cariño y solidaridad a la víctima y familiares. Desde el máximo respeto, mostramos nuestro más profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia, en concreto con la calificación de los hechos como delito continuado de abuso sexual. En este sentido, apoyamos la decisión del Gobierno de Navarra de recurrir la citada sentencia. Así mismo, manifestamos nuestro deseo de que también el Ministerio Fiscal considere el recurso contra dicha sentencia.

Además, estos grupos muestran "nuestra comprensión con la decepción ciudadana como consecuencia de este fallo y nos unimos al clamor popular reflejado en las calles del Estado español frente al citado fallo que no compartimos". También "reivindicamos el derecho de toda mujer a su plena libertad y, al mismo tiempo, expresamos nuestra férrea postura de no tolerar ningún tipo de agresión sexista ni de ninguna otra naturaleza contra mujer alguna", señalan.

Estas agrupaciones políticas "reafirmamos en el compromiso de continuar trabajando en colaboración con el tejido asociativo, asociaciones de mujeres y feministas así como con la ciudadanía en general, a favor de la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres, y para la erradicación de las desigualdades y los distintos tipos de violencia sufridos por las mujeres".

Concentración

Por otro lado, con relación a esta sentencia un grupo de jóvenes estudiantes del IES León Felipe ha organizado una concentración para esta mañana a las 11 horas, para protestar contra la sentencia por considerar "que es insuficiente y que lo único que hace es minusvalorar la gravedad de una violación", explican.