04 de mayo de 2018
04.05.2018

Muerte de una joven en Castrogonzalo | El pastor detenido pasa a disposición judicial este sábado

La Guardia Civil interroga al presunto autor del crimen, tras registrar su domicilio y una nave cercana al domicilio de la víctima | La autopsia a la joven Leticia Rosino, mañana sábado | El arrestado es pastor de profesión, padre de dos adolescentes

04.05.2018 | 21:36

El principal sospechoso de la muerte de la joven Leticia Rosino, un pastor de la localidad de Castrogonzalo,  pasará a disposición judicial este sábado, después de ser interrogado en el Cuartel de la Guardia Civil de Benavente, tras ser detenido al filo de las dos de la tarde por la Guardia Civil. Los agentes han registrado el domicilio del varón, que vive en la calle del Río de la localidad de Castrogonzalo, para después inspeccionar la nave que el hombre posee cerca del domicilio de la víctima

La autopsia de la joven se practicará, definitivamente, mañana por la mañana. Según fuentes judiciales, es pronto para conocer el móvil del crimen, hasta que no se estudien las heridas causadas y se pueda establecer cómo murió la vecina de Castrogonzalo, natural de Tábara.

Quien apuntó oficialmente la detención del principal sospechoso fue el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, quien ha llamado a la "prudencia" y ha dejado claro que el arresto se lleva a cabo para "obtener información" y "no es un señalamiento". Bermejo ha informado de que la Policía ha recabado pruebas en el domicilio del presunto autor, un vecino del pueblo de unos sesenta años de edad, padre de dos hijos adolescentes, que tendría antecedentes por un supuesto caso de violencia de género.

Asimismo, el subdelegado ha aclarado que la detención se ha llevado a cabo por los lugares que el sospechoso frecuenta de manera habitual, una zona alejada del pueblo por donde la víctima solía pasear.

El presunto autor de los hechos respondería a las iniciales J. F., pastor de profesión, un oficio que le daría información de las rutinas de la joven Leticia Rosino, habituada a salir de paseo cada tarde. El hombre, con dos hijos adolescentes, es una persona muy conocida en Castrogonzalo, que podría tener antecedentes por agresión sexual.

En el pueblo de Castrogonzalo se ha seguido la toma de pruebas y la detención con absolta expectación, con mucha preocupación porque el supuesto autor sea natural de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine