La bicicleta es un transporte sostenible, sano y también divertido y ayer 520 personas decidieron inscribirse para participar en el recorrido urbano en bici por la ciudad de Benavente, aprovechando la conmemoración del Día de la Bici, que se celebra cada 1 de mayo. En algunos tramos del recorrido fueron más las personas que se unieron a la marcha ciclista ya que grupos de familias se unieron a medio camino.

La cita inicial fue en el barrio de San Isidro. Pasadas las diez de la mañana, la presencia de bicicletas por la avenida Galicia no pasó desapercibida. Integrantes de varios clubes ciclistas locales colaboraron en la tarea de las inscripciones y también, más tarde, en las tareas de reparto de avituallamiento, en la zona de Santa Clara.

No faltaron en la colaboración con la organización del Ayuntamiento de Benavente, los integrantes de Cruz Roja y Protección Civil, así como la Policía Local que fue abriendo paso al pelotón de ciclistas y de la Asociación de Moteros, así como de empresas locales de bicicletas y motos.

La mayor presencia fue protagonizada por familias que aprovecharon para disfrutar de este paseo en bici sin prestar atención al tráfico de automóviles, que se fue cortando al paso de los participantes. Algunos peques lo pasaron mal en las numerosas cuestas del recorrido urbano, y hubo adultos que en las subidas optaron por caminar con la bici al lado. "Hace un buen día para dar una vuelta en bici", "aprovechamos para sacar al peque", "no nos perdemos ningún año este paseo", "es la primera vez que vengo, pero hay que repetir", explicaron algunos de los participantes. Otros confesaron que, con los peques, fueron acortando el recorrido en algunos de los tramos porque "se trata de pasar una mañana divertida, no es una carrera a ver quién llega antes".

Varias paradas en el trayecto hicieron que el grupo fuera más uniforme y finalizó el recorrido con una fiesta en la Plaza Mayor donde se sortearon varios regalos entre los inscritos.