El Consistorio de Matilla de Arzón ha decidido arrendar un lote de 22 fincas rústicas entre agricultores empadronados en el municipio. El arrendamiento de estas parcelas patrimoniales se realiza para la actividad agrícola y ello durante un periodo de cinco años, 2018-2023.

El pleno municipal en una sesión de caracter extraordinaria, celebrada a mediados de marzo, aprobaba el pliego de condiciones que ha de regir la licitación de estas fincas con uso agrícola.

Los adjudicatarios para hacerse con las parcelas han de estar registrados en el padrón municipal, así como ofertar mejoras en el acceso a las fincas y, por supuesto, la puja a sobrepasar el tipo de licitación establecido para cada una de estas parcelas.

Los terrenos se hallan emplazados en varios parajes del término municipal y afectan a fincas con superficies que van desde los 491 metros cuadrados y con un precio de 8,84 euros la hectárea a los casi 40.000 metros cuadrados y con un tipo de 715,55 euros la hectárea.

Todas las fincas puestas a arrendamiento se refieren a cultivos de secano, a excepción de una de ellas que cuenta con la mayor superficie dedicada a praderas en el paraje "Regueras". Estas fincas se hallan repartidas en este término municipal por parajes como "Tras Palacios", "Costanas", "Cuatro Ojos", "Valle Marta", "el Piojal", "Teso Serval", "la Chaola", "Teso Hombre", "el Hoyo", "Teso Terecil" "los Majuelos", "Llaganos", "el Tres Mil" o "Teso Cascajo", entre otras zonas de labor.