La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente y la Escuela de Música Duquesa Pimentel presentaron ayer los IV Talleres de Iniciación Musical en Familia, que tendrán lugar en la sede de la escuela las mañanas de los sábados 12 y 19 de mayo.

Habrá un taller para los niños de 3 a 7 años y sus padres en los que se incidirá en la iniciación musical con cantos y bailes acompañados de instrumentos de percusión.

Los padres de niños de más de siete años podrán participar en la iniciación con los instrumentos y tocar el piano, la guitarra clásica y eléctrica, la flauta travesera, la trompeta, el trombón, el violín y el violonchelo.

El tercer taller, para familias con niños a partir de 11 años, se centrará en el canto coral y moderno. Los padres podrán cantar en grupo e incluso cantar sus canciones preferidas con micrófono.

La directora de la Escuela de Música animó a los padres a participar en los talleres, a conocer de primera mano las enseñanzas de iniciación y a perder el miedo y divertirse tocando un instrumento o cantando junto a sus hijos.