La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes los proyectos expropiatorios de las calles Lagares y de la confluencia de las calles Zafra y Catalana, estas últimas en el ámbito de la Unidad de Actuación "El Tejar II".

El Ayuntamiento de Benavente da así el paso para consumar la adquisición del número 2 de Lagares, y de parte de las fincas de los números 4 y 6 para cumplir con la alineación de la calle. En el caso de las calles Catalanas y Zafra, la expropiación será forzosa.

El interés general justifica en ambos casos las expropiaciones, según recogen las certificaciones de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento gastará 80.000 euros en la expropiación de Lagares y otros 29.000 euros en la urbanización. En Zafra y Catalanas, la expropiación está tasada en 14.923 euros y el proyecto de urbanización supondrá una inversión de otros 40.000 euros. El coste total de ambos proyectos expropiatorios y de la ejecución de las urbanizaciones rondará los 165.000 euros.

Los acuerdos de la Junta de Gobierno Local serán ahora publicados en los boletines oficiales y se abrirá un periodo de información pública por espacio de un mes. Del mismo modo contemplan la notificación a los propietarios y el traslado de la hoja de aprecio y de la propuesta de fijación razonada de los precios según la clasificación y calificación urbanística de la finca, para que puedan presentar las alegaciones durante el mes siguiente al día de la notificación.

Los acuerdos incluyen también Solicitar al Registro de la Propiedad de Benavente la expedición de certificación de dominio y cargas de las fincas. En el caso de Lagares, 60,72 metros cuadrados de la finca número 2; 44,65 metros de las número 4, y 9,05 metros de la número 6. En el caso de Zafra y Catalanas, la expropiación afecta a 685,57 metros cuadrados.

El pago o depósito del importe de la valoración establecida al aprobar el proyecto de expropiación, habilitará a la Administración local para proceder a la ocupación de la finca, previo levantamiento de las correspondientes actas, y producirá los efectos previstos en la legislación sobre expropiación forzosa.