Los vecinos de Villanueva de Azoague programan los festejos patronales de San Gregorio durante los días 4, 5, 6 y 9 de mayo. Precisamente en la jornada del miércoles 9 de mayo, la dedicada al patrón, se celebra una misa a las 13:00 horas y al finalizar un vino español.

El programa festivo en honor al patrón de Villanueva de Azoague se abre el viernes día 4 con una sesión de baile a cargo de la macro disco "Paradise". El disparo de cohetes, juegos y atracciones infantiles dan paso en la tarde del sábado a una degustación de carnes asadas y al concierto de "Flaco Mamba y H. Martínez" seguidos por la macro discoteca "Electromon" que incluye una actuaciín de gogós.

La jornada festiva del 6 de mayo se inicia con pastas y aguardiente y monólogos en la peña "los de la movida" que dan paso a una ruta en bici. La tarde incluye juegos de cartas, tradicionales (petanca y herradura), atracciones infantiles y el espectáculo de flamenco con "Puro Corte". Villanueva celebra también el día 15, la fiesta de San Isidro.