Los visitantes que recalan en la iglesia románica de Santa Marta de Tera se hacen notar en mayor número tras la Semana Santa. No obstante, las visitas que acuden a contemplar esta joya del románico cada vez piden con más insistencia se combinen los horarios de apertura de puertas con los destacados recintos de la ruta.

Se trata de que el visitante que llega a Santa Marta de Tera pueda hacerlo también en la misma jornada a la villa romana de Orpheus en Camarzana de Tera y a los campamentos romanos de Petavonium en Rosinos de Vidriales.

Tanto el recinto arqueológico de Petavonium como el de la villa romana, aunque mantienen un horario definido de visitas, permiten hacerlo a la demanda. La apertura a las visitas del templo románico de Santa Marta de Tera se ha fijado hasta el 31 de agosto en horario de las 09:30 horas a las 13:00 horas y desde las 17:15 horas a las 20:00 horas. Los lunes las puertas están cerradas a las visitas durante todo el día y las mañanas de los martes. Por su parte, el horario de la villa romana hasta el 29 de junio se ha establecido durante los fines de semana. Los sábados de las 10:00 a las 14:00 horas y los domingos y festivos en la tarde, de las 16:00 horas a las 20:00 horas. Desde los martes a los viernes se permiten las visitas de las 10 a las 14 horas aunque previa cita concertada. El horario de visitas del campamento romano de Petavonium en Rosinos de Vidriales se ha fijado durante los fines de semana, sábados, domingos y festivos en horario de las 11:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.