Benavente celebra el fin de semana de los día 12 y 13 de mayo una Feria Campera, lo que hasta ahora venía denominándose "Feria del Caballo". La celebración tendrá su sede en el edificio del Centro de Negocios, del Centro de Transportes de Benavente.

Entre las actividades previstas, el sábado día 12 de mayor se tienen previstas actuaciones de grupos de sevillanas, a cargo del Grupo de Sevillanas Santa Clara y la Escuela de Baile Mari Jose. Darán comienzo a partir de las seis y media de la tarde.

Ya el domingo, la cita será de mañana, a las diez y media, con un paseo a caballo por las calles hasta la zona del albergue de peregrinos, en la Pradera. El paseo dará comienzo desde el Centro de Negocios y seguirá su recorrido por la avenida El Ferial y la carretera de la Estación. Allí se hará una parada en la que no faltará música y baile para continuar el recorrido de regreso al Centro de Negocios a las dos y media. El recorrido se realizará en romería que será recibida con una Salve Rociera a cargo del grupo Ajoli.

A las tres y media se ha programado una comida campera y por la tarde habrá fiesta rociera con la actuación del grupo Aljolí. Las actuaciones se realizarán en una carpa en el Centro de Negocios.