La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León viene ultimando los trámites para que en Santa Cristina de la Polvorosa se puedan construir 16 viviendas de promoción pública. Así se lo han hecho saber responsables de Fomento al alcalde de Santa Cristina, Salvador Domínguez.

Desde Fomento se procede a la cesión a Somacyl del solar que a la vez le había cedido previamente a la Administración Autonómica el municipio con el fin de construir las casas. Es Ahora la Sociedad pública de Castilla y León la que podrá licitar el proyecto para su adjudicación y finalmente la ejecución de la ya esperada construcción. La sociedad pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León se encarga de llevar adelante el proyecto en un solar de 8.000 metros cuadrados contiguo a un grupo también de 16 viviendas construidas en una anterior promoción en el año 2008 y que se ubican a la salida del casco urbano, en las inmediaciones de la carretera de Mózar.

El solar en el que está proyectada la nueva fase de construcción de las casas se encuentra ya pre-urbanizado desde hace años, disponiendo de las infraestructuras necesarias. El Ayuntamiento lo cedía a Fomento, la consejería lo cede a Somacyl y una vez que se hayan construido las casas, los viales pasarán de nuevo al Consistorio. A este respecto, el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa, todavía no ha recibido los viales correspondientes a la primera fase y eso que la ejecución de este primer grupo de casas se ejecutaba hace ya 10 años. Unos viales a los que el Consistorio bautizó solemnemente con un acto en el que asistió una nutrida representación de vecinos y residentes ya en las casas. Una denominación del callejero con significados vecinos que tomó forma la mañana de un sábado de 22 de octubre de 2011, aunque se había ya aprobado en una sesión plenaria de 12 de noviembre de 2009.

El proceloso trámite y el tiempo transcurrido desde que el Ayuntamiento remitía a Fomento la relación con 45 solicitudes de viviendas, el triple de las casas a construir, viene ya inquietando a no pocas de estas personas interesadas en hacerse con una de las casas.