Equipo de Gobierno y oposición hicieron ayer valoraciones sobre la sentencia que declara nulo el despido de un trabajador del parque de bomberos y obliga al Ayuntamiento a contratarle como indefinido no fijo. En lo único en lo que están de acuerdo ambas partes es que respetan la decisión judicial, aunque se recriminan la comisión de fraude de ley en el contrato de este extrabajador, yerno del concejal del PP Manuel Vega.

El concejal de Personal, Jesús Nieto, explicó que la sentencia se va a recurrir ante el Tribunal de Justicia de Castilla y León porque "sin existir vulneración de derechos fundamentales, esta sentencia nos obliga a readmitir aun trabajador por el solo hecho de estar disfrutando de una reducción de jornada en el momento del despido, cuando eso no fue el motivo del despido, ni se ha podido demostrar. Hemos realizado un proceso ejemplar para la funcionarización y profesionalización del Parque de Bomberos y esta sentencia nos condena a perpetuar un fraude de ley originado por el PP". Recuerda Nieto que el trabajador fue contratado en 2012, sin pasar por ningún proceso de selección para cubrir una plaza por jubilación, y en 2013 el PP no convocó la oferta de empleo público, que sí permitía la ley al tratarse "de un puesto prioritario". Par el concejal el único objetivo del PP ha sido "la perpetuación de gente que ha entrado a dedo en el Ayuntamiento".

Por su parte, el Partido Popular, que niega la vinculación de este trabajador con ningún miembro del PP cuando fue contratado, explicó que se hizo la contratación en plena crisis económica "en que no se permitía sacar plazas de funcionarios y se hizo de esa manera, contratando por servicios. Dicha contratación podían haberla finalizado el 11 diciembre de 2015 PSOE e IU y no nos encontraríamos en esta situación. Entró en fraude de ley en octubre de 2017, con ellos gobernando", según José Manuel Salvador, quien justificó que el final de ese contrato estaba condicionado a la creación de la plaza de interino.