El Juzgado de los Social número 1 de Zamora declara "nulo" el despido de un bombero del Ayuntamiento de Benavente y, según el extrabajador, "le condena a su readmisión con la condición de indefinido no fijo".

Según explica en un comunicado de prensa, "en sentencia de fecha 28 de marco de este año, ha declarado nulo el despido del trabajador, miembro del cuerpo de bomberos desde el año 2012, fecha en que fue contratado como personal laboral mediante contrato de obra y servicio para suplir la vacante de un compañero jubilado.

En el mes de octubre, explica el ex bombero, fue despedido amparándose en que su plaza había sido cubierta por un trabajador interino.

"Ahora el juzgado da la razón al trabajador y declara que el proceso de cobertura de las plazas de bomberos no cumplió con la legalidad y que, por tanto, el trabajador debe ser readmitido con la condición de indefinido no fijo y con derecho a percibir los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la resolución".

Ante esta sentencia, el Ayuntamiento puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y la intención es presentar recurso en los próximos días.