Los órganos políticos municipales le costaron a la ciudad 178.129 euros en 2017, casi 3.000 más que en 2016 debido a un ligero incremento de las comisiones y plenos extraordinarios.

El grueso del coste de los órganos políticos viene de las retribuciones básicas y la seguridad social por los salarios del alcalde, el teniente de alcalde y los dos concejales liberados a tiempo parcial. Estas dos partidas suman un total 126.000 euros.

Las indemnizaciones por asistencia a comisiones informativas y sesiones plenarias de los 13 concejales restantes de la Corporación supusieron un desembolso de 19.104 euros el pasado año, y los grupos políticos con representación municipal se repartieron otros 32.800 euros.

El equipo de Gobierno hizo públicos estos datos por tercer año consecutivo defendiendo la transparencia de su gestión política y haciendo hincapié en que "el coste de este equipo de Gobierno es más barato para los benaventanos que los anteriores del Partido Popular".

El equipo de Gobierno de coalición PSOE-Izquierda Unida se reafirma también, según explica en una comunicación anexa a los datos recogidos en el informe de la Intervención municipal, "en la promesa y el objetivo de hacer más con menos".