La Concejalía de Administración Interior, Comunicación y Deportes ya cuenta con la memoria para reformar los vestuarios de las piscinas municipales, una actuación que se realizará en dos fases y que comenzará por la zona femenina.

El arquitecto municipal ha redacto la memoria de intervención de los vestuarios femeninos, los cuales se encuentran en un estado significativo de deterioro. Las obras afectan a la compartimentación existente, a la carpintería interior y exterior y a la adecuación de las distintas instalaciones y acabados.

El deficiente estado de conservación de las instalaciones y también de los acabados han obligado a plantear la reparación o la sustitución de algunas de la zonas "para que los vestuarios recuperen las condiciones precisas para su utilización".

La intervención no alcanza a la estructura, formada en este cuerpo por forjados unidireccionales y muros de carga de fábrica que hacen las veces de cerramiento de sus fachadas. Las acciones previstas en el cerramiento se limitan a la sustitución de las carpinterías exteriores, de forma que se cambiará gran parte de la tabiquería existente por una nueva tabiquería prefabricada de placas de cartón yeso.

Los trabajos, una vez que las obras sean licitadas y adjudicadas, arrancarán con el levantado de las instalaciones de fontanería-saneamiento, electricidad y calefacción.

La tabiquería interior, solados y soleras se demolerán a continuación y se procederá al levantado de la carpintería exterior e interior. También se demolerán los alicatados de paramentos y se retirarán todos los sanitarios; se desmontará el falso techo, recuperando las placas y perfilería, y colocarán nuevas carpinterías exteriores en PVC.

Una vez completados los trabajos de demolición y desmontaje se construirá la nueva solera de mortero de cemento, previa colocación de tuberías de distribución de calefacción, que contarán con aislante termorreflexivo; se ejecutará tabiquería de placas de cartón-yeso; y se renovarán las instalaciones eléctricas y de iluminación (incluyendo la de emergencia), de agua fría, saneamiento y ventilación.

Por último instalarán nuevos sanitarios y se construirá un nuevo solado en gres porcelánico y se colocará un falso techo de placas de cartón yeso a la máxima altura que permita la estructura, de forma que pueda colocarse la instalación de ventilación oculta en falso techo. El presupuesto de ejecución previsto por la Concejalía para esta actuación es de 100.000 euros y el plazo para ejecutar las obras se ha establecido en dos meses.