La asociación protectora de animales de Benavente recogió el pasado año 99 perros y 4 gatos abandonados, según recoge el estudio anual de abandono de animales de compañía realizado por la fundación Affinity con la que colabora un año más la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento benaventano.

Los meses de agosto y de diciembre, con 18 y 12 canes abandonados recogidos, fueron los más ajetreados para Procan, que durante el año prestó atención a 130 perros y llegó a devolver 40 a sus propietarios. De la cifra total 29 fueron entregados en adopción.

La mayoría de los perros recogidos, en concreto el 38%, lo fueron de razas dedicadas a la caza, como galgos, pointer o bodegueros, y del total solo el 37% tenía microchip. La edad de los canes recogidos se reparte entre adultos y cachorros. Solo el 5% fueron canes jóvenes.

Según el estudio, las personas que adoptaron alguno de estos perros lo hicieron en un 40% por sensibilización, otro 40% por recomendación de amigos, y el 20% restante por colaborar con la protectora de animales.