16 de abril de 2018
16.04.2018

Procan recogió 99 perros y 4 gatos abandonados durante 2017

El 40% de los canes fueron devueltos a sus dueños y 29 entregados en adopción, según los datos de un estudio

16.04.2018 | 00:42
Un galgo abandonado recogido por la protectora Procan.

La asociación protectora de animales de Benavente recogió el pasado año 99 perros y 4 gatos abandonados, según recoge el estudio anual de abandono de animales de compañía realizado por la fundación Affinity con la que colabora un año más la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento benaventano.

Los meses de agosto y de diciembre, con 18 y 12 canes abandonados recogidos, fueron los más ajetreados para Procan, que durante el año prestó atención a 130 perros y llegó a devolver 40 a sus propietarios. De la cifra total 29 fueron entregados en adopción.

La mayoría de los perros recogidos, en concreto el 38%, lo fueron de razas dedicadas a la caza, como galgos, pointer o bodegueros, y del total solo el 37% tenía microchip. La edad de los canes recogidos se reparte entre adultos y cachorros. Solo el 5% fueron canes jóvenes.

Según el estudio, las personas que adoptaron alguno de estos perros lo hicieron en un 40% por sensibilización, otro 40% por recomendación de amigos, y el 20% restante por colaborar con la protectora de animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine