El Área de Juventud de Izquierda Unida y la Agrupación Local de Benavente celebrará hoy por séptimo año consecutivo el "Día de la República" para conmemorar el 87 aniversario de la proclamación de la II República.

El programa comenzará a las 12.30 horas con un acto-homenaje con ofrenda floral, lectura de poemas, artículos de la Constitución republicana de 1931 y un manifiesto ante el espacio acotado de la fosa común en el cementerio de Benavente.

"Con este acto se pretende rendir un merecido homenaje, reconocimiento y rehabilitación a todos los cargos públicos, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Benavente (y por tanto, de todos los benaventanos) que sufrieron represalias por el mero hecho de defender la Constitución y las leyes", explica IU.

Desde Izquierda Unida "queremos reconocer la memoria de todos aquellos que lucharon en la defensa de la República y contra el fascismo, de los perseguidos, de los exiliados, de quienes siguen en fosas comunes, en cunetas olvidadas, pozos amargos y barrancos sin fondo", añaden.