"¡Corre, corre!" es el cartel que anunciará las fiestas del Toro Enmaromado 2018. La obra, del benaventano Miguel Ángel García Olivas, fue presentada oficialmente ayer por la concejal de Fiestas y Hacienda, Patricia Martín.

El cartel, del que se editarán 250 pósters para promocionar los festejos de la Semana Grande, ha sido elegido de forma unánime por un jurado de cinco miembros que examinaron un total de 15 obras presentadas. Este año, a diferencia de ediciones anteriores, no ha habido ninguna exclusión por incumplimiento de los requisitos exigidos y contemplados en las bases reguladoras del certamen.

1.000 euros en metálico es el premio a este trabajo de Miguel Ángel García, que ya ganó el certamen de carteles del Toro Enmaromado en la edición de 2014, entonces con la obra intitulada "Al toro le sacan los colores".

"La técnica utilizada, manual y digital, combina estilos del cubismo español como Picasso, Miró o Juan Gris, con una importante carga de color para hacerlo llamativo y una maquinación sencilla y estable para cuidar la legibilidad perfecta de "Benavente" y "Fiestas del Toro Enmaromado"", explicó el autor a este periódico.

Las obras que se han presentado al certamen están expuestas ya en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura "La Encomienda", que puede visitarse en horario lectivo de lunes a viernes y también durante la mañana de los sábados.

Los carteles promocionales basados en el diseño ganador estarán en la calle en el plazo de una semana y se podrán recoger en la Oficina de Turismo, donde también estarán disponibles los carteles con la imagen del Toro Enmaromado, "Rastreador", según anunció Martín durante el acto de presentación.