El concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, y las responsables del gabinete psicopedagógico Esther y María presentaron ayer la II Jornadas Técnicas "Infancia y Autismo", que tendrán lugar el 5 de mayo en el edificio Centro de Negocios.

La finalidad de esta II Jornada sobre Infancia y Autismo es proporcionar a las familias, a estudiantes y al profesorado estrategias y recursos para favorecer el desarrollo de los niños y niñas con TEA. "Más aún, visibilizar y tomar conciencia de la realidad del alumnado con TEA, adquirir recursos y estrategias para el enriquecimiento de la práctica educativa, favorecer el trabajo conjunto familia-escuela y ayudar a construir, entre todos, el camino hacia la inclusión", según reza en las motivaciones organizativas de las jornadas y ayer explicaron el edil y las psicopedagogas.

El plazo de inscripción está ya abierto y las jornadas contará por segundo año consecutivo con la presencia de Anabel Cornago, autora del blog "El sonido de la hierba al crecer", uno de los blogs más valorados por profesores, familias y profesionales debido a la gran cantidad y calidad de los recursos que comparte a partir de su propia experiencia personal con su hijo. Anabel Cornago es autora de los libros "Manual de teoría de la mente para niños con autismo" y "Manual de juego para niños con autismo", junto a Maite Navarro (pictogramas) y Fátima Collado (ilustraciones) y colaboradora habitual en diferentes medios en temas relacionados con el Trastorno de Espectro Autista (TEA).

El coste de estas jornadas es de 45 euros, con una cuota específica: 25 euros para estudiantes, parados, miembros de una asociación de autismo o padres de niños con autismo no empadronado en Benavente o comarca. Será gratuito para padres de niños con autismo empadronados en la ciudad.

El programa de las II Jornadas Técnicas Infancia y Autismo arrancará a las 9.30 horas y se clausurará a las 20.15 horas de la tarde. A lo largo de la mañana y de la tarde se sucederán cuatro conferencias. La asistencia dará derecho a un certificado cuya entrega se realizará antes de la clausura de la jornada.