Una visita cultural a la Oficina de Turismo de Benavente y de esparcimiento a la destilería de orujo de Camarzana de Tera centraron ayer las actividades previstas por la organización de Cruz Roja, dentro de la XI Semana de los Mayores que se celebra estos días. Desde las once y media un grupo de unas treinta personas se dio cita en la parte renovada de la Oficina Municipal de Turismo donde una técnico les explicó la maqueta expuesta en uno de los espacios, obra de José Luis Blanco, donde aparecen los monumentos más emblemáticos de la historia patrimonial de la ciudad, muchos de ellos ya desaparecidos. La visita suscitó recuerdos del pasado a los visitantes que mostraron su admiración por la maqueta y que sacaron a relucir anécdotas de su infancia en algunos de los lugares ya desaparecidos. No faltaron tampoco las críticas a la permisividad con que en décadas atrás se ha acabado con gran parte del patrimonio monumental de la ciudad.

Tras conocer la maqueta de Turismo la visita continuó a la nueva sala de plenos ubicada en la primera planta del Ayuntamiento de la Plaza Mayor, desconocida por las personas que realizaron la visita. Ocuparon los asientos de los concejales de la Corporación y alguna se atrevió a realizar sus críticas. El concejal de Régimen Interior, Fernando Marcos, así como el de Bienestar Social, Antonio Vega y la concejala de Turismo, Nuria Herrero, fueron los encargados de recibir este grupo de personas interesadas por el funcionamiento de las sesiones plenarias y la disposición de la sala. Marcos les explicó algunas de las mejoras previstas en esta sala para completar la simbólica decoración actual que deja ver la emblemática Carta Puebla, entre otros aspectos. Tras resolver algunas dudas y asomarse a los balcones desde los que el alcalde de Benavente acaba de conceder el toro a los benaventanos, la visita continuó en la comarca, en la destilería de Orujos Panizo, ubicada en la localidad de Camarzana de Tera.

También en la jornada de ayer se inauguró una nueva exposición, en una de las salas del Centro Cultural Soledad González, sobre desarrollo sostenible.