La Concejalía de Fiestas hace un balance positivo de las Fiestas de la Veguilla que según explica ha ofrecido "un programa amplio para todos, todas las edades y públicos. Y las actividades se han desarrollado bien", explicó la edil, Patricia Martín, quien lamentó que la lluvia obligara a suspender algunos de los actos previstos tanto el fin de semana como el lunes de las fiestas, en que se suspendió la actuación de los D'js en la calle. "Es cierto que a la hora en que estaba previsto no llovió, pero tomamos la decisión de suspenderlo porque los equipos no se podían montar. Todo tiene un tiempo de previsión", explicó. En líneas generales la edil considera que "ha habido mucha gente en la calle" y reconoció que "siempre se puede mejorar y es a lo que estamos ahora, a valorar y ver qué cosas podemos mejorar. Todo lleva su trabajo".

La concentración de charangas será una de las iniciativas a las que "habrá que darle una vuelta, porque este año han participado cuatro, pero hay que reconocer que han movido mucha gente, gracias a la implicación de las peñas". Martín fue crítica con el derrame de vino durante la petición del toro. "La petición del toro, no es la gran fiesta del vino. No es el primer año que esto ocurre, lleva pasando ya hace muchos años y ahora es muy difícil cambiar esto. Tenemos que concienciar a los jóvenes de alguna manera", añadió.

Empieza ya la cuenta atrás para las fiestas del Toro y con ella las reuniones con las peñas para coordinar el programa y otras asociaciones. El vídeo de presentación e "Rastreador" tendrá lugar el día 4 de mayo en el Teatro Reina Sofía y allí se darán a conocer también los astados que protagonizarán los festejos taurinos de este año. Vuelve en esta ocasión la becerrada de peñas y no habrá Gran Prix de No Te Embales.

No habrá novedades destacadas, según Martín.

Por otro lado, del balance en materia de Seguridad Ciudadana de las fiestas de la Veguilla cabe destacar el lunes la llamada a la Policía Local por una presunta agresión en la Plaza Juan Carlos I. La Policía acudió al lugar y se dio traslado de la persona agredida al hospital. Los agentes de Policía localizaron al presunto agresor, que fue detenido tras enfrentarse a la Policía, por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Los controles de alcohol y drogas junto con la Guardia Civil dieron resultados negativos.