09 de abril de 2018
09.04.2018

Fiestas de La Veguilla: Así ha pedido Benavente el Enmaromado 2018

Cientos de ciudadanos llenan la Plaza Mayor para conocer a Rastreador | La lluvia resta presencia de aficionados y obliga a suspender la procesión de la Virgen

09.04.2018 | 19:34
Fiestas de la Veguilla 2018 en Benavente: Petición del Enmaromado 2018
Fiestas de la Veguilla 2018 en Benavente: Petición del Enmaromado 2018

Cientos de benaventanos se han reunido en la Plaza Mayor con motivo de la Fiesta de la Veguilla, para reclamar la concesión del Toro Enmaromado 2018. Pasada la una y media de la tarde, el alcalde Luciano Huerga ha dado su beneplácito a los benaventanos, anunciando que Rastreador será el astado que recorra las calles de la ciudad en las próximas fiestas.

El propio alcalde, Luciano Huerga, hizo un juego de palabras con el nombre del astado, afirmando que había estado "rastreando" animales por todo el país y que se había decidido por Rastreador porque "sus características son idóneas para correr en la calle".

Por otro lado, la lluvia ha restado presencia de benaventanos en las calles y ha llegado a obligar a suspender la tradicional procesión de la Virgen. Aún así, el vino "ha volado" en la Plaza Mayor, símbolo de fiesta estos días en Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine