El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, pide al PP que abra una comisión específica para abordar la sanidad pública de Castilla y León y "su problemática en el medio rural", una reivindicación que, según recordó ayer en su visita al hospital de Benavente, lleva un año sobre la mesa. Pide Fernández que en el hospital comarcal de Benavente haya urgencias pediátricas las 24 horas y considera "imprescindible que un hospital con una asistencia a una población de más de 50.000 personas, está dotado de mayores medios personales y materiales". En este sentido, pidió al PP que en los próximos presupuestos dote de más inversión a hospitales comarcales como éste para ampliar los medios personales y materiales.

De la inversión prevista por los prepuestos del Estado en Castilla y León dijo que es "misérrima" y calificó los presupuestos para esta Comunidad de "yermos, inanes e insuficientes que perpetúan las desigualdades en Castilla y León y que nos abocan a ser una Comunidad Autónoma de segunda categoría. Consignan cero euros para luchar contra la despoblación. Y es el eterno retorno de los incumplimientos del PP con Castilla y León"

Sobre el plan de industrialización anunciado para Benavente Fernández lamentó que "es un nuevo brindis al sol" y acusó al Partido Popular de "un nuevo engaño, del que los ciudadanos de la comarca de Benavente se dan cuenta".

Para Fernández, Podemos encarna "el cambio necesario que permitiría destinar inversiones a la comarca benaventana". Cambio del que consideró "incapaz" al PSOE.

Además, se refirió a la falta de apoyo público a la biorrefinería multifuncional proyectada en Barcial "porque sus promotores se han negado a pagar mordidas..