El Ayuntamiento de Benavente se adherirá a la central de contratación del Estado para adquirir el nuevo camión de carta lateral para el servicio de recogida de basuras, una compra que pretende llevar a cabo este ejercicio y cuyo coste asciende a 210.000 euros.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública puso en marcha la contratación centralizada como técnica de racionalización de la contratación administrativa, a la que se pueden adherir las entidades locales. Dentro de los acuerdos marco que tiene suscritos el Ministerio figura uno específico para la adopción de tipo de vehículos industriales.

El concejal de Medio Ambiente informó en la última comisión informativa de área que el Ayuntamiento benaventano, "por un principio de eficacia, eficiencia y economía de escalas", está interesado en adherirse a contratación centralizada para la adquisición de un camión de basura que se encuentra en el catálogo del acuerdo marco para la adopción de tipo de vehículos industriales, actualmente vigente. La Concejalía defendió la urgencia de la adhesión, "porque si la misma se demora más allá de la formalización del nuevo acuerdo marco no será posible".

Además, Medio Ambiente prevé que por esta vía se acortarán los plazos de licitación para hacer efectivo el suministro del vehículo. Para poder adherirse a este acuerdo marco es preciso que previamente el Ayuntamiento solicite la adhesión genérica a la Central de Contratación del Estado manifestando expresamente su voluntad de integrarse en el régimen general de funcionamiento de la central.