La Comisión de Medio Ambiente y Sanidad dictaminó ayer favorablemente la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del cementerio municipal que incorpora cambios en las labores del personal y nuevos servicios comunes en otros camposantos similares.

La modificación de la regulación del cementerio pretende "dar sentido común y uniformidad en las dimensiones de las sepulturas, buscando la homogeneidad de las mismas y evitar la ocupación de terreno público por construcciones o elementos de particulares, y de cara al futuro para no encontrarnos de nuevo con la problemática de invasión de zonas comunes y problemas de alturas que hemos tenido que intentar librar estos pasados años al arreglar los paseos existentes", explicó el concejal de área, Manuel Burón.

El texto ha sido expuesto públicamente y sometido a la consulta pública preceptiva y a la participación ciudadana , de forma que encara ahora el procedimiento de aprobación inicial. Una vez aprobada en Pleno, la Ordenanza se someterá a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias.

Los cambios introducidos a vienen a establecer una regulación urbanística en el camposanto. "Consideramos que nuestro cementerio bien merece una regulación sensata y cabal que acabe con los desmanes cometidos en los años pasados", aseguró Burón.