La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente ha organizado para el próximo día 28 de abril la jornada técnica denominada "Smartivities", un curso en modalidad intensiva y práctica, con una duración total de ocho horas, dividida en jornada de mañana y tarde, donde aquellos interesados en participar recibirán un conocimiento básico de cómo utilizar la tecnología que los smartphones y las tablets ponen al servicio de los jóvenes en el ámbito del tiempo libre.

El curso será impartido por Rodrigo Fernández Ferrero, licenciado en Pedagogía por la UNED ydocente en educación no formal, con una experiencia de 19 años en la gestión de grupos de animación, así como en el diseño de nuevas estrategias de juego con aplicación de las nuevas tecnologías.

La matrícula está subvencionada por la Concejalía de Juventud, que oferta este curso "a un precio muy económico". La actividad está destinada no sólo a monitores de ocio y tiempo libre, si no a cualquier persona que esté interesada en la temática.

Para formalizar la inscripción es necesario rellenar la ficha de inscripción disponible en el Punto Joven de Benavente, adjuntando fotocopia del DNI y copia del ingreso de la cuota, que se ha fijado en 10 euros. Las plazas son limitadas (entre 12 y 25), y el curso se desarrollará en la sede del Punto Joven el día 28 de abril de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.