Solidaridad Intergeneracional viene formando por diversas localidades de la comarca a grupos de féminas con objeto de instruirse como asistentes personales.

En la semana pasada se inauguraban en Fuentes de Ropel y en Navianos de Valverde dos de estos ciclos formativos para asistentes personales. En la localidad ropelana se abría el lunes 19 de marzo con 14 alumnas con un contenido programático que se desarrolla hasta el 25 de abril.

El otro curso se lleva a cabo por las tardes en Navianos de Valverde. Se iniciaba también el lunes 19 con 14 alumnas y está previsto que finalice el 20 de abril.

El asistente personal es una persona que ayuda a otra a desarrollar su vida asistiendo en las actividades de la vida diaria. Puede ser una persona mayor, niños, una persona con diversidad funcional física, intelectual, etc. La figura del AP está recogida en la "Ley de la Dependencia" y, por tanto, es una profesión que cuenta con demanda, como advierten desde la ong. Solidaridad Intergeneracional. Con el desarrollo de estos cursos se persigue ofrecer la formación necesaria y de calidad a aquellas personas, en este caso mujeres, que quieran dedicarse al cuidado de personas dependientes de una forma profesional como asistente personal.