El Ayuntamiento de Benavente ha presentado ya las Fiestas de la Veguilla que tendrán lugar entre los días 6 y 9 de abril, con la colaboración de las concejalías de Fiestas, Juventud, Cultura y Deportes. El programa, que suma a los actos tradicionales, varias citas musicales para todos los gustos y espectáculos infantiles relacionados con el mundo taurino, se nutre, además, de actividades con las que colaboran las peñas, las oficiales y alguna no oficial, además de las asociaciones taurinas.

Del día principal, sin novedades en la petición y sin medidas especiales para evitar el gran botellón que se sucede año tras año en esta celebración. La Concejalía de Fiestas, apela al sentido común de los jóvenes en una fiesta que "es de todos y para todos", recordó Patricia Martín. La programación de ese día es similar a la del año pasado y habrá un concierto de hip hop y dj's, en la calle de los Carros, tras la petición del Toro; una macro discoteca, organizada por el Época; y una verbena en la Plaza de la Madera, a las seis de la tarde.

De las actividades del fin de semana, el sábado el protagonismo será de la concentración de charangas, que estarán acompañadas por las peñas oficiales. Vuelve el campeonato de break al pabellón de Fernando II, organizado por Juventud, y una nueva edición de la carrera popular del toro, gracias a la colaboración del Club de Atletismo benaventano. Mientras que el domingo, tendrá lugar el acto de coronación e imposición de bandas a las representantes de la juventud y la infancia. La presentación correrá a cargo de Rebeca Castaño, con el periodista benaventano Ángel Negro Rodríguez como mantenedor y las actuaciones de Ángel Sevilla y la Rondalla Benaventana. Lo recaudado será para la Asociación de Diabéticos de Benavente..

En materia musical, la primera cita será el viernes día 6 con la actuación de Puro Corte, en la Peña Garrafón. El sábado, a las 20 horas, en la Plaza Mayor, actúa el grupo Shalom; y a las 23:30 horas, habrá una verbena, en la Plaza de la Madera. El domingo, habrá un pasacalles a cargo de La Fam, con el espectáculo "The Wolves" por la zona centro, por la mañana. Y por la noche, la Plaza de la Madera, acoge una verbena.

En cuanto a las asociaciones taurinas, Gente del Toro ofrece una chocolatada el sábado, a las once, antes de las escuelas taurinas para mostrar cómo correr el toro y los encierros, con carretones, a los más pequeños. El domingo, Charamandanga hará una suelta del cajón infantil en la Plaza Mayor, a las 17:30 horas. Mientras que la ABTE vuelve con un encierro de toros urbanos hinchables, a las 19:30 horas. También la peña no oficial "Qué pasa cagao" reparte sangría y pastas y organiza un toro de fuego para celebrar su XV Aniversario.

El tradicional concurso de pesca, un concurso de saltos de obstáculos a caballo, de carácter social y gracias a la colaboracion de Bienestar Social, un campeonato de frontenis por parejas o la jornada de equitación adaptada también podrán disfrutarse estos días. Además, los niños tendrán hinchables el sábado por la tarde.

El presupuesto global para este programa asciende a un total de 42.750 euros, con el mayor desembolso por parte del área de Fiestas, que tiene un presupuesto de 24.000 euros.