El Ayuntamiento de Benavente se suma mañana a la "Hora del Planeta", para mostrar su apoyo en la lucha contra el cambio climático. Igualmente, la Red Española de Ciudades por el Clima y la FEMP apoyan esta iniciativa.

Como gesto simbólico, en Benavente se apagará la iluminación de varios inmuebles ocmo el Ayuntamiento de la Plaza Mayor y de la Casa Consistorial de la Plaza del Grano, del Centro Cultural Soledad González, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Juan y la Casa de Cultura La Encomienda, entre las 20:30 y las 21:30 horas, "cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora para demostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables", explica la Concejalía de Medio Ambiente.

En 2018, aprovechando la iniciativa de la Hora del Planeta, "nos sumamos a la petición de unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz y tomemos conciencia de que todos somos parte de la solución contra el cambio climático", añade la Concejalía.