La Asociación Lírica Brigecio vuelve al Teatro Reina Sofía con un cuidado programa de zarzuela el próximo sábado. Será una velada divertida con el público, en la que se revisarán los tópicos más recurrentes de la zarzuela. "Amores, desamores y otros enredos", a las 20:30 horas, abrirá la puerta de la primavera con música y con el apoyo de la Concejalía de cultura. La concejal, Marian Martínez, explicó ayer que "este proyecto nace con la intención de autofinanciarse con la recaudación de la taquilla. El respaldo del Ayuntamiento está en la cesión del teatro y los costes que conlleva. Además, si con lo recaudado en taquilla no cubren gastos, la Concejalía soportará el alquiler del piano de media cola que acompañará a las voces en escena y que es el coste más elevado".

Carmen Torres, de la asociación Brigecio, señaló que "somos conscientes del gusto del público del teatro por la música lírica y esta es una oportunidad de escuchar voces vinculadas a nuestra ciudad".

La actuación prevista para el sábado subirá a escena fragmentos de zarzuelas de grandes autores españoles como Chapí, Moreno Torroba, Serrano o el maestro Jiménez y de zarzuelas tan reseñables como "La Tabernera del Puerto", "Los hijos del capitán Grant", "Agua, azucarillos y aguardiente" o "La chulapona".

El público tendrá la ocasión de disfrutar con unos estupendos intérpretes acompañados al piano por el leonés Toni Escariza, la flautista Alba Rodríguez y la violinista Dulce María Gómez. El coste de la entrada oscila entre los 5 y los 8 euros.