El servicio municipal de transporte urbano estará operativo durante seis días a la semana en horario de mañana y tarde y cubrirá un total de 24 paradas (inicialmente 23), cinco más de las que cubría originalmente el minibús para mayores.

La Concejalía de Urbanismo acaba de concretar el itinerario, que arrancará y finalizará en la parada de la residencia mixta, y está ultimando los horarios. Se han añadido puntos de bajada y de recogida de usuarios en las pistas tenis y pádel de Los Salados, y en las pistas de atletismo de la ciudad deportiva, y en un futuro, aunque ya está contemplado, llegará hasta el Centro de Día de Alzheimer, en la urbanización Bella Vista.

Para garantizar el servicio de lunes a sábado, el Ayuntamiento ha planificado dos turnos, de forma que el servicio se preste de forma ininterrumplida cada jornada con dos conductores. De cualquier modo, la previsión municipal pasa por poner en marcha el autobús en abril.

El servicio será gratuito durante el tiempo que dure el periodo de exposición pública y de aprobación definitiva de la ordenanza fiscal que regula aplicación de tarifas y posteriormente se mantendrá la gratuidad para los colectivos que disfrutaban anteriormente de esta exención con el minibús. A partir de ese momento tendrá un coste de entre un euro (billete ordinario) y 21 euros, precio del bono máximo ordinario para 30 viajes.