Belleza paisajística y lugares peculiares pudieron disfrutar las casi cincuenta personas que han participado en la primera excursión organizada por el Club Montañero Benaventano, entre las actividades abiertas a todo el público. Este año el programa de actividades ha comenzado con la travesía de la Sierra de la Carpurias ya que, tal y como explica el club "queríamos dar a conocer nuestras "montañas" y montes. Las que tenemos en nuestra comarca, con una preciosa Travesía por la Sierra de Carpurias, entre las localidades de Morales de Rey y Arrabalde".

El recorrido, con cierto grado de dificultad, transcurrió por sendas, entre encinas, algún roble, roquedos, monte bajo y pinares y con unas vistas privilegiadas sobre la Vega del Eria y el valle de Vidriales, según explica el club. En el horizonte la Cabrera y el Teleno y durante la aventura los caminantes pudieron conocer lugares peculiares.

Desde miradores o un alcornoque centenario, único en esta comarca, a la conocida como Cueva del Lobo y su leyenda, así como el castro celta de las Labradas "con sus murallas, lagunas y lugares especiales como la "piedra misteriosa" o el "Agujero de la Traición". En torno a veinte kilómetros de recorrido para disfrutar y algo más de 700 metros de desnivel positivo y otro tanto negativo, para disfrutar de la montaña.

La próxima cita será el 15 de abril para realizar la travesía del Monte de Ubiña.