El concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, reiteró ayer su posición con respecto a los equipos de protección individual de los bomberos, de cuya carencia tuvo conocimiento por primera vez el Ayuntamiento en octubre del pasado año "porque con anterioridad los propios bomberos los reclamaban directamente al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios".

Nieto acusó la semana pasada al sindicato CSIF de haber actuado con deslealtad al haber utilizado un documento interno para ponerlo directamente en conocimiento de la Inspección de Trabajo sin intentar conocer la versión municipal de lo que estaba ocurriendo. Del domingo, el sindicato desmintió al concejal y le reclamó disculpas públicas.

-"o tengo que pedir disculpas por decir la verdad", contestó ayer el concejal. "He atendido mis responsabilidades en todo momento se han tomado medidas desde el minuto cero, cuestión que el CSIF desconocía a nivel provincial ya que ningún momento se puso en contacto con nosotros para preguntar absolutamente nada. No así a nivel autonómico, ya que su máximo responsable conocía de primera mano, tanto los problemas, como las acciones que se estaban tomando a modo de "minuto y resultado", siendo mucho más comprensible y dialogante que los representantes provinciales del sindicato", explicó.

El concejal reiteró que el sindicato "utilizó un documento interno para poner en serio riesgo el servicio del Parque de Bomberos, dando así muestras de una responsabilidad manifiesta, al no sopesar las posibles consecuencias de su acción, además CSIF filtro el documento de la Inspección de Trabajo a un medio de comunicación, cuestión que puedo probar", dijo.

"CSIF Zamora no es nadie para dar lecciones de vigilancia de la legalidad. Siendo conocedores de que los voluntarios del Parque de Bomberos de Toro cobran un sueldo a través de un decreto de Alcaldía ¿por qué no lo han denunciado?... Lecciones de legalidad, ninguna", agregó.