La Junta Agropecuaria Local de Benavente, que agrupa a los ganaderos y agricultores de la ciudad han solicitado por escrito a la Diputación Provincial de Zamora y al Ayuntamiento de Benavente el arreglo de los caminos del término municipal cuyo estado, afirman, es de claro deterioro e impide el acceso a las explotaciones agrarias.

El presidente del colectivo, Agustín Cocho, explica al diputado provincial de Medio Ambiente que las quejas y sugerencias transmitidas por parte de los agricultores y ganaderos de la comarca evidencian el precario estado de los caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en el término municipal de Benavente.

"Esta asociación no dispone apenas de medios para dar respuesta a estas solicitudes, por lo que sería necesario contar con la maquinaria de la Diputación Provincial de Zamora, para poder garantizar el desarrollo de estos trabajos de acondicionamiento", plantea antes de solicitar formalmente a la institución provincial el envío de la máquina motoniveladora.

Del mismo tenor, el colectivo ha comunicado el sentir de los agricultores y ganaderos a la Concejalía de Medio Ambiente a la que pide que tenga en cuenta la queja " y a la mayor brevedad posible adopte las medidas oportunas de acondicionamiento de los caminos del término municipal de Benavente".

El concejal de área, Manuel Burón, explicó ayer que el Presupuesto vigente contempla una partida de 10.000 euros para Mejora de Caminos Rurales "para actuar, al igual que en 2017, en los de estado más perentorio y hasta donde llegue el presupuesto". La Concejalía no descarta destinar fondos de la venta de parcelas a ampliar estas mejoras, y utilizar zahorra de los proyectos de urbanización para bachear algunos de estos caminos.