El Ayuntamiento de Benavente ha puesto a exposición pública la nueva ordenanza municipal reguladora del cementerio, con la que pretende actualizar el texto de la ordenanza vigente desde abril de 2007 e incluir en el mismo aspectos o regulaciones más precisas atendiendo a las necesidades que se han puesto de manifiesto como consecuencia de la utilización en la práctica de las instalaciones del cementerio. En unos casos, mejorando su regulación o redacción y en otros adaptando la redacción a nuevas necesidades, según explica el texto normativo.

Como principal novedad y puesto que el Ayuntamiento dispone de los recursos humanos necesarios y así se ha previsto en la reforma de la ordenanza fiscal, las operaciones ordinarias de tabicado de sepulturas, panteones y nichos o columbarios serán realizados por el personal del cementerio previa expedición de la tasa correspondiente recogida en la ordenanza fiscal.

Otra de las novedades que recoge la citada ordenanza se refiere a dimensiones de las fosas, que tendrán como mínimo 2,20 metros de largo, 0,80 metros de ancho y dos metros de profundadad, con un espacio entre fosas de medio metro. Además se permitirá rematar los panteones, en su perímetro, con uns aliente de diez centímetros.

Se regula también una serie de condiciones estétivas, de limpieza y ornato que deben de cumplir todos los panteones, con el objetivo de unificar la estética y el cementerio guarde uniformidad.