El Colegio Virgen de la Vega de Benavente celebra hoy y mañana, días 12 y 13 de marzo, sus jornadas de puertas abiertas bajo el lema "Marcando un nuevo ritmo". Con esta iniciativa, el centro invita a conocer su completa oferta educativa, en la que apuesta por más innovación pedagógica, una didáctica actualizada, más medios digitales, mejores y renovadas infraestructuras y un equipo de 50 profesionales comprometidos con la labor educativa.

Es la carta de presentación del Colegio Virgen de la Vega que, tras más de 130 años de historia, apuesta por adaptarse a la realidad del siglo XXI. Para ello, mira al presente y al futuro y opta por novedosas metodologías para mejorar su calidad educativa. Además, otorga un papel protagonista al alumnado y a sus familias.

En su oferta educativa, destaca la implantación pionera de proyectos de "Inteligencia Emocional" para cuidar el crecimiento personal y la dimensión humana de los alumnos.

Trabaja también el "Aprendizaje cooperativo" y las "Inteligencias múltiples" como metodologías que dan respuesta a las actuales necesidades educativas, en donde el aprendizaje basado en proyectos, "flipped classroom" o la gamificación se postulan como nuevas herramientas didácticas.

La estimulación temprana en Educación Infantil es otra de las líneas en las que trabaja el colegio, con gateo, braquiación, circuitos neuromotores y bits de inteligencia para forjar los cimientos del desarrollo integral del alumno.

La actividad "Ajedrez" pretende potenciar habilidades mentales que el colegio considera importantes, como el pensamiento hipotético, abstracto, creativo, crítico y lógico.

Destaca en la oferta también del Colegio Virgen de la Vega el plurilingüismo. Se imparte inglés, francés y alemán, que junto con una escuela de idiomas, constituyen una amplia propuesta en la enseñanza de lenguas extranjeras.

En sus instalaciones, cuenta el colegio con el huerto "Corazón Verde", un espacio que busca concienciar a los alumnos sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente. También dispone de laboratorios de biología y física-química, en los que los estudiantes pueden experimentar procedimientos científicos.

Otros de los espacios especiales del centro son la "Sala de las Sorpresas", cuyo objetivo es favorecer la creatividad y fomentar la lectura, y la "Roboteca", que busca despertar la curiosidad del alumnado por el mundo de la programación y el pensamiento computacional.

Trabaja también en proyectos en el ámbito musical vinculados a todas las etapas educativas, con indudables beneficios, según explican desde el centro, para el desarrollo motriz e intelectual en edades tempranas.

Además, el centro cuenta con comedor con cocina propia, el programa "Madrugadores", escuela de idiomas que es centro examinador Cambridge y Trinity, coro escolar, asistente nativo de conversación, plataforma educativa y estación meteorológica.

Las jornadas de puertas abiertas se celebran hoy y mañana en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.