"Las obras han sido adjudicadas y realizadas cumpliendo todos los requisitos de un contrato menor como establece la Ley de Contratos del Sector Público". De este modo salía ayer al paso la alcaldesa de Vega de Tera sobre las acusaciones vertidas este pasado sábado en este diario por algunos constructores del municipio aduciendo de presuntas irregularidades en las contrataciones de obras.Tamara Fuentes hace hincapié en que la obra de reforma del consultorio médico de Junquera de Tera fue expuesta al público, así como su expediente se publicaba en el BOP de fecha 20 de marzo de 2017, "sin que nadie se interesase por la misma, con posterior elevación al Pleno de tres ofertas invitadas y su posterior aprobación por unanimidad plenaria". La alcaldesa desdice así a los constructores que abogaban por "ser tenidos en consideración para la realización de las obras que se lleven a cabo en un futuro".

Sobre las obras del consultorio de Calzada, la responsable municipal asegura que esta intervención de obra "ha consistido en una reparación urgente de unas goteras, con el fin de que los vecinos pudieran acudir al centro con unas condiciones dignas". Abunda también en su respuesta alegando que "no hace mucho se han acometido las obras incluidas en el Plan provincial, con motivo de ello se invitó a presentar oferta a todas las empresas del municipio y ni siquiera se interesaron en la realización de las mismas".

En alusión a la información referida a la reparación de caminos agrícolas, este Ayuntamiento recuerda que "la adjudicación se hizo de forma pública eligiendo la oferta más ventajosa y estando a disposición todas las ofertas que se presentaron".

La alcaldesa de Vega de Tera manifestó ayer no haber recibido queja alguna del Procurador del Común, en alusión al aviso de presentación por parte de algunos constructores, resaltando que en caso de recibirla "se le dará inmediata respuesta en aras de la colaboración entre las instituciones".