El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, participó ayer en una jornada organizada por la Junta de Castilla y León sobre "Objetivo 2020: Oportunidades de mejora en la gestión de residuos domésticos". La iniciativa sirvió para exponer medidas para alcanzar los objetivos de reciclaje en el horizonte 2020, de la mano de Elena Junco, de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta.

También se explicó las líneas de apoyo financiero a las entidades locales, planes de impulso al Medio Ambiente en residuos; y se presentó una guía de buenas prácticas, así como el estudio para la implantación de sistemas de recogida separada de residuos orgánicos en Castilla y León.

Por la tarde, la jornada se centró en la presentación de experiencias de la mano del alcalde de El Boalo-Cerceda-Matalpino, en Madrid; el técnico del Ayuntamiento de Toreno, en León; el gerente del Consorcio para la Gestión Integral de los Residuos de Salamanca; y la técnica de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, en Segovia.