El Ayuntamiento de Benavente se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para reflexionar sobre el grado de avance en la lucha contra la desigualdad y para emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, según explica en un manifiesto. En ese sentido, el Ayuntamiento de Benavente apoya la Huelga General de las Mujeres, "facilitando y adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en nuestra Constitución y en nuestra ley, a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres del mundo".

Desde la Corporación Municipal "tenemos la firme convicción de que nuestro territorio ha de desarrollarse como un espacio de convivencia en los que se generen altos niveles de igualdad, prosperidad y cohesión social. Por tanto, es esencial y así debe trabajarse desde la institución municipal, en el hecho de que las mujeres han de tener presencia en la totalidad de los espacios de la política local, así como en todos los ámbitos de la vida pública y en la toma de decisiones".

Desde el Ayuntamiento de Benavente, "expresamos nuestro firme compromiso con el mandato constitucional y nuestra voluntad de promover el pleno establecimiento de esa igualdad real y efectiva".

Partido Popular

Por su parte, el Partido Popular reitera su compromiso "con todas las mujeres con el convencimiento de que unidos podremos alcanzar el objetivo de una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, más justa y más digna". Señala también que "estamos convencidos de que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se alcanza con el fomento de la educación y del empleo sobre la base de unas políticas públicas y un marco normativo que las garanticen".