El Grupo Municipal del Partido Popular votará a favor de la nueva ordenanza para la regulación del festejo tradicional del toro enmaromado que se abordará esta tarde en Pleno, puesto que "vamos a intentar que haya consenso y seguir en positivo", según explicó el concejal del PP José Manuel Salvador. No obstante, ya ha advertido que "nuestro ánimo es que pueda mejorarse la redacción de la ordenanza y completarse los aspectos que no se han querido abordar por parte del Equipo de Gobierno" y es por ello que ya advierten que, en el próximo mandato, si el PP gobernara el Ayuntamiento de Benavente "se dará la opción a todos los interesados para que opinen e intenten mejorar la ordenanza".

Los populares, a pesar de ser críticos con el modo en que se ha realizado la redacción de este texto y la falta de transparencia, no han optado por la presentación de alegaciones en el periodo de exposición pública porque "no vamos a echar el trabajo de nadie por tierra. Ahora, alegaciones creemos que no lo debemos de hacer pero sí es nuestra intención mejorarla. En cuanto a la necesidad que establecía la ordenanza de que la modificación venga avalada por dos tercios de la Corporación municipal, no tiene por qué ser así. Si entramos a gobernar y no estamos de acuerdo con la ordenanza es tan fácil como acabar con ella. Nuestra intención es mejorarla y dar opción a que los interesados opinen, no como se ha hecho ahora", señaló Salvador.

Enumeró entre los posibles interesados, además de corredores o veterinarios, esenciales en la carrera, los enmaromadores, los sanitarios, personal de Seguridad, vecinos y propietarios de locales afectados en la carrera o personas que sin estar en asociaciones taurinas pudieran aportar si hubiesen querido.

Otro de los puntos que se abordarán en el Pleno de esta tarde es la modificación presupuestaria para sufragar los gastos de expropiación y urbanización de la calle Lagares, tras el derribo del inmueble número 2. En este punto, los populares aseguran que no votan en contra "porque no queremos bloquear la situación y nos vamos a abstener", aunque si votaran en contra los trámites seguirían igualmente hacia adelante. El PP es crítico con la gestión municipal en este asunto puesto que, según Manuel Vega, "el Equipo de Gobierno pretende destinar unos ingresos extraordinarios generados por unas tasas de unas empresas, como Iberdrola, a pagar la expropiación de la casa de la calle Lagares".

Vega, aunque reconoce que los informes técnicos avalan la viabilidad de esta gestión, considera que "no es el procedimiento. Lo único que están pensando es demostrar a la ciudadanía que son los más listos de Benavente y todo a golpe de los contribuyentes. Este pago que van a hacer a la propiedad es una barbaridad. Pretenden demostrar que la burrada que van a pagar de esos terrenos es de una empresa, de Iberdrola. Cuando lo cierto es que lo pagamos todos porque ese dinero va a las arcas de un modo u otro. El Ayuntamiento podía haber comprado la casa antes y evitar los expedientes de derribo y expropiación. Expediente encargado a una empresa externa".

Además, el PP votará a favor de la creación de un fichero para gestionar la flota de vehículos municipales a través de GPS . No obstante espera que el delegado con conocimientos en la protección de datos sea personal municipal.