El Ayuntamiento de Benavente tiene previsto realizar una concentración por la igualdad el próximo día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta iniciativa se suma a las previstas por la Administración municipal con motivo de esta celebración. La concentración tendrá lugar a las 13 horas, en la Plaza del Grano, frente al Ayuntamiento.

Por otro lado, la agrupación de Izquierda Unida en Benavente ha mostrado su apoyo a la huelga feminista del día 8, así como, llama a la movilización de todos "con la que demostrar la fuerza del movimiento feminista y reivindicar de forma unitaria un país feminista, un país sin desigualdades de género y donde la emancipación de la mujer sea real y posible", según explica en un comunicado a la prensa.

Explica IU que ésta es una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario. "Una huelga feminista contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que padecen las mujeres estén alcanzado tales niveles de gravedad", añade.