Los propietarios del solar contiguo a las calles Catalanas y Zafra que hace 48 horas valló el vial para iniciar la colocación de postes con mallado en su solar ha respondido a los decretos de restauración de la legalidad, de denegación de la declaración responsable y de paralización de los trabajos con una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zamora.

La Policía Local notificó ayer los decretos a la propiedad, entre ellos el relativo a la orden de paralización de los trabajos y a la retirada de los materiales acopiados en el plazo de cinco horas. Al tiempo, la propiedad demando al Ayuntamiento. Considera que no tiene título habilitante y argumenta que las vallas colocadas no son elementos constructivos.

El Ayuntamiento mantiene sus previsiones de ejecución subsidiaria a expensas de las recomendaciones de los asesores jurídicos municipales, según explicaron fuentes municipales, al estar el asunto incurso ya en un procedimiento judicial.

Tampoco varía la posición municipal en relación con la puesta en marcha del expediente expropiatorio de unos 900 metros cuadrados de suelo para consolidar el vial, según precisaron las mismas fuentes. Si no hay contratiempos relacionados con las recomendaciones de los abogados municipales, la retirada del vallado se consumará "según lo previsto".