El próximo sábado, a las 18 horas, y con motivo de los 125 años de historia del Colegio San Vicente de Paúl el Teatro Reina Sofía acoge el musical "El Primer Paso", una obra realizada por el grupo de teatro Marillac de Madrid y galardonada con varios premios de la Comunidad. Los más de 40 actores y actrices son alumnos y exalumnos del colegio Marillac que las Hijas de la Caridad tienen en la capital.

El espectáculo narra de una manera divertida y amena la vida de Vicente de Paúl en Francia en el siglo XVII y cómo, ante las distintas dificultades que se encontró en su lucha contra la injusticia y la pobreza, supo responder con creatividad y con el apoyo de muchas personas que fue encontrándose en su camino. "Son ya 125 años que en nuestra ciudad existe un colegio con el nombre de este gran personaje, Vicente de Paúl, y ésta es sin duda una ocasión muy buena para conocerlo en familia y pasando un agradable rato", explica el centro.

Lo recaudado con esta obra de teatro se destinará a Cáritas Benavente. Los precios de las entradas varían entre los 8 y los 5 euros.