La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Junta Local de Benavente organiza para los próximos días 8, 15 y 22 de marzo un taller de punto para la elaboración de un cuello-bufanda para enfermos oncológicos y sus familias. El objetivo es la ocupación del tiempo de ocio, facilitar la integración evitando el aislamiento y proporcionar una mejora de la calidad de vida de los pacientes que participan en los talleres y acciones formativas.

El horario previsto para la realización del taller de punto es de cinco a seis de la tarde y los participantes deberán llevar un ovillo de lana de 100 gramos y agujas correspondientes al grosor de la lana elegida.

La asistencia a los talleres está limitada a las quince primeras personas inscritas, y quedarán en lista de espera para posterior grupo el resto de personas que se hayan apuntado en la Junta Local.

La asociación agradece la colaboración desinteresada de la persona que imparte el taller, que "sin duda contribuyen al respiro emocional de los pacientes y sus familias", según explica.