El colegio "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales conmemoró el XXXV aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad con varios actos entre los que ya es una cita obligada la gira al Ayuntamiento.

Como todos los años, además de diferentes a actividades en las aulas para conmemorar la efemérides, los escolares de cuarto de primaria acudieron al Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales para poder conocer la actividad municipal, de las tareas que se realizan desde la Casa Consistorial, como se celebran las sesiones plenarias, como se confecciona el padrón municipal, etc.

Los alumnos también conocieron el funcionamiento de la agrupación comarcal de juzgados de paz, cuyas dependencias se ubican en la planta superior del edificio del Consistorio.

En paralelo a esta actividad, los alumnos del colegio vidrialés conmemoran el Estatuto de Autonomía de Castilla y León con un ciclo de actividades en las aulas teniendo como referente las nociones básicas del texto estatutario y la composición del Parlamento Regional, de las Cortes de Castilla y León.