El Ayuntamiento de Villabrázaro viene tramitando la licencia ambiental para la proyectada construcción de una fábrica de tablero contrachapado en el polígono industrial de Villabrázaro-San Román del Valle, "la Marina".

La industria promovida por Tableros Losán S.A. ha solicitado la licencia ambiental para ocupar tres parcelas en una superficie total de 70.000 metros cuadrados con el fin de construir la factoría con actividad de fabricación de tableros de contrachapado.

Esta construcción se alzaría en la zona Este del área industrial, en las inmediaciones de unas naves que han dejado de ejercer su actividad. En las parcelas referenciadas con los números 1E 2.02, IE 2.03, IE 3.07 y IE 3.08, según la documentación presentada y que actualmente se halla en información pública por un periodo de diez días, desde este pasado viernes.

La industria a instalarse en el polígono "La Marina" se enmarcaría en el anunciado por la Junta como proyecto de reindustrialización del área de Benavente y comarca que pasaría por el CTLB y por el polígono de Villabrázaro-San Román. La Administración regional le concede un préstamo participativo con Sodical de 4 millones de euros, dentro de una inversión prevista por sus promotores cifrada entre los 30 y 40 millones de euros.