Propietarios de los terrenos colindantes a la calle Zafra ha cortado esta tarde el vial con vallas de prohibición del tráfico y han acordonado la zona con la intención de instalar postes y de vallar las parcelas.

El Ayuntamiento ha ordenado la paralización inmediata de los trabajos y la retirada urgente del material acopiado en la zona ocupada.

La Policía Local constató que la propiedad no tenía licencia ni para cortar la calle ni para llevar a cabo el vallado de solares. «Únicamente cuenta con una declaración responsable» que estaría sujeta a revisión, según informaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha calificado el incidente de «desafío a la legalidad y al interés general». «Es un nuevo pulso que será contestado con todo el peso que la legalidad permita», explicó el alcalde Luciano Huerga, que ha advertido del riesgo de accidente que ha podido provocar el corte de la calle.

El Ayuntamiento rechazó hace semanas "por inviable" el estudio de detalle presentado por los propietarios de los terrenos para desarrollar la unidad de actuación.

Las cesiones para equipamientos municipales se contemplaban en cuestos de hasta 9 metros de pendiente, entre otras cuestiones que llevaron a los técnicos a rechazarlo.

La Concejalía de Urbanismo inició seguidamente el expediente de expropiación para consolidar el vial.