El Ayuntamiento de Benavente licita la organización de los espectáculos taurinos populares de las fiestas del toro de este año, por procedimiento negociado y tramitación ordinaria. Se establece como mínimas de la organización de los tradicionales toritos del alba, toro enmaromado, encierros y espectáculos populares con suelta de vaquillas a celebrar entre los días 26 de mayo al 2 de junio de este año. Se excluye de este contrato el espectáculo del toro enmaromado del día 30 de mayo. El precio del contrato asciende a 49.500 euros, IVA incluido.

Especifica la licitación que para el toro enmaromado (el del sábado 2 de junio) será un utrero y para el torito del alba, un eral o utrero; para los encierros habrá dos sueltas de cuatro animales cada una con una parada de cuatro bueyes.

En cuanto al espectáculo de vaquillas explica que se realizará la conocida becerrada de peñas consistente en una suelta de vaquillas para las peñas benaventanas y como mínimo habrá que proporcionar cuatro vacas erales.

El contrato incluye el transporte del toro enmaromado del miércoles y del sobrero, desde la ganadería de la que proceda hasta Benavente y el retorno del sobrero a la ganadería de la que proceda, a la media hora del inicio de la carrera del toro. Se dispondrá también de un servicio permanente de un camión adaptado o similar para recoger algún animal que pudiera ser preciso recogerlo en el recorrido urbano.

El adjudicatario tendrá que disponer de recursos asistenciales que para todos ellos incluye una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado; en los encierros además tres ambulancias asistenciales de soporte vital básico, dos en el caso del torito del alba y una para las vaquillas.

El pago del precio del contrato se hará efectivo la mitad la semana antes de la celebración del ciclo taurino y la otra mitad a la liquidación final, al finalizar el ciclo taurino.