La cofradía del Padre Eterno en Camarzana de Tera se prepara ya para la 326 celebración de su fundación (que lo fue en el año 1692) con la renovación de la cubierta de la nave o "caseta" junto a la ermita.

Un recinto este que sirve de bar desde donde se reparte el pan y el vino a los cofrades que participan en los actos romeros con motivo de la fiesta que en este año se celebra el lunes 28 de mayo.

Desde esta cofradía de la Santísima Trinidad se viene solicitando ayuda económica para permitir la sustitución del tejado de la nave de la campa romera y ello debido a la precaria situación económica de la cofradía, según un comunicado hecho público apuntando que el coste de estas obras de reposición del tejado únicamente se refieren únicamente a los materiales, ya que la mano de obra es gratuita.

La cofradía del Padre Eterno o de la Santísima Trinidad en Camarzana traslada el 1 de mayo la imagen desde la ermita hasta la iglesia parroquial y con motivo de la Fiesta de la Trinidad, en el domingo posterior al de Pentecostés, se regresa con la imagen titular hasta su sede en la ermita donde se organizan actos romeros que tienen su referencia durante el fin de semana y el lunes 28 de mayo. Este órgano cofrade ha venido durante estos últimos años renovando el tejado de la ermita y acondicionando la campa con replantaciones arbóreas y dotación de mobiliario.