La Concejalía de Medio Ambiente pide colaboración ciudadana para acabar con los actos vandálicos que causan destrozos en mobiliario urbano y jardines y asegura que "a estas alturas, y dada la cadencia de este tipo de acciones, no se descarta la sospecha que pueda tratarse de actos vandálicos orquestados".

Los últimos en la zona del Prado de las Pavas donde se han detectado acciones vandálicas contra ejemplares de cipreses del laberinto, partidos o rotos y algunos más doblados; en un cristal del Centro de Interpretación de los Ríos roto presuntamente con una piedra aparecida en las inmediaciones; y dos piezas de madera acristaladas que bordean el estanque.

La Concejalía asegura que estas acciones han ocasionado "cuantiosos daños económicos así como el tiempo que llevará recuperar los ejemplares replantados" y hace una "llamada al civismo". Este tipo de comportamientos, "carecen de sentido y conllevan un gasto económico a las arcas municipales en tareas de reposición y suponen un atentado directo contra nuestro medio más cercano", añade.