El altozano de "los Corrales" en Santa Marta de Tera contará con un nuevo depósito de agua para suministrar a los vecinos. La medida obedece a los problemas que atraviesa el viejo aljibe que se encuentra en las inmediaciones, con necesidades de imprimación del recipiente además de facilitar una mayor presión del líquido en la red general.

La Entidad Local contará con el respaldo de la iniciativa en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Camarzana de Tera, en el que se acepta la obra a financiar por la Diputación, dentro del Plan de la Sequía, y por la propia Entidad Local que tendrá que aportar un porcentaje del 20% de las obras. La construcción prevista contará con un presupuesto en torno a 120.000 euros para procurar un aljibe semi elevado de 100.000 litros.

Una construcción que se alzará en una cota de terreno algo más elevada de la que se halla el aljibe actual. Precisamente, el alcalde de Santa Marta de Tera, José Esteban Vega, ha venido manteniendo negociaciones con la propiedad de los terrenos, en el pago de "los Corrales", para hacerse con la parcela. Unas conversaciones con "un final feliz", advierte el regidor de Santa Marta, finca que ha sido donada a la Entidad Local por sus propietarios, los vecinos de esta localidad Lorenzo y Carmen.

El proyecto de obra, que ahora se viene redactando, contempla además la renovación de la red de tuberías desde el depósito con el fin de disponer de una mayor sección en la red y así facilitar también el incremento del caudal y una mayor presión del agua que llega a los grifos de las casas.